mapa%20mundo%201_edited.png

VIAJAMOS A

India

Aprendamos algunas palabras

El hindi es el idioma más hablado en la India, lo hablan más de 400 millones de personas en la India (aproximadamente el 30% de la población considera el hindi como su lengua materna). Por otro lado, el hindi también existe como lengua materna fuera de los territorios de la India, como en Fiji, Mauricio, Nepal o Pakistán. El idioma hindi está escrito en escritura devanagari.

Si bien el hindi es el idioma oficial del gobierno central de la India (con el inglés como sub-idioma oficial provisional), las legislaturas estatales individuales pueden adoptar cualquier idioma regional como idioma oficial de ese estado o región.

La Constitución de la India reconoce 23 idiomas oficiales, hablados en diferentes partes del país. Estos consisten en el inglés más otros 22 idiomas indios.

Las lenguas maternas en la India suman varios cientos, y más de mil si se incluyen los principales dialectos. Se da la circunstancia de que 24 de estos idiomas son hablados por más de un millón de hablantes nativos y 114 por más de 10000 personas.