¿Quieres estar al tanto

de todas las novedades?

  • Mum's Shelter

5 Juegos educativos en la Piscina

Cualquier excusa es buena en verano para ir un rato a la piscina. en casa tenemos la suerte de que la piscina comunitaria este año ha abierto, con aforo limitado y todas las medidas de seguridad, pero por suerte podemos seguir disfrutando y refrescandonos.


Los chicos saben nadar los dos solos muy bien y la peque esta en proceso. hemos dejado que cada uno vaya a su ritmo, aunque tengo que decir que Juno les lleva mucha ventaja, ya que con solo año y medio ¡Casi que se larga sola! Hoy quería compartirles juegos que hacemos en la piscina para practicar diferentes conceptos que hemos adquirido con anterioridad como letras, números, sumas, hay un mundo de posibilidades, así que aquí van las que se nos ocurrieron a nosotros:


1. Saltando el ABC

Es un juego educativo con el que practicaremos las letras y asociación su fonética y a palabras.


Una persona es el moderador del juego y los demás jugadores. Los jugadores se paran en el borde de la piscina. En cada ronda el moderador dirá una letra que se le ocurra, los jugadores deben decir una palabra que empiece con esa letra y hacer un salto a la piscina imitando esa palabra.


No hay puntuaciones simplemente, nos reímos un rato de las locas ideas que surgen de este juego.


2. Contando brazadas


Juego simple en el que competimos para practicar algún estilo de nado concreto y le agregamos también el plus de contar. Los participantes se colocan en el borde de la piscina y a la cuenta de tres deben nadar de un extremo a otro dando brazadas. El ganador es el que haya contado más brazadas.


3. Sumas acuáticas


Los jugadores se paran en el borde de la piscina. Un moderador va diciendo operaciones matemáticas, la dificultad de estas dependen del nivel los niños. El jugador que dice primero el resultado puede tirarse a la piscina. Gana el jugador que más veces se haga tirado.


Podemos variar el juego y hacerlo por turnos si juegan niños con diferentes niveles de aprendizaje.


4. Buceamos con letras


Para este juego necesitamos letras de algún material resistente al agua y que se pueda hundir. Colocamos las letras repartidas en el fondo de la piscina.


El juego consiste en ir diciendo las letras y los jugadores deben bucear hasta ellas y recuperarlas.

Se puede hacer por turnos o en modo competición y que la colecte el que sea más rápido.


También podemos hacerlo con números.


5. Colores en el agua


Necesitamos objetos de diferentes colores que floten. Si queremos podemos hacer unos discos de diferentes colores de goma eva.


Un juego educativo para niños pequeños, repartimos por la piscina los objetos o discos y los dejamos flotar. Cada jugador tiene su turno, el moderador dice un color y el jugador debe coger el objeto de ese color y ponerlo en una cesta.


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~


Estas son las 5 ideas que quería compartir con ustedes.


Todos estos juegos acuáticos que hemos propuesto los hemos hecho a partir de la habilidad que tiene cada uno de nadar, pero son adaptables a otros niveles de natación según tu peque se sienta más cómodo.


Si quieres compartir también la tuya déjanos un comentario en este post y así los demás también podrán leerlos.


¡Esperamos que se diviertan con estas propuestas y que disfruten del verano!



Y no olvides

a nuestro Newsletter


¡Serás el primero en enterarte de todas las novedades!


81 vistas
  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube

By Eleonora Gaydou. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube