• Mum's Shelter

6 Juegos para un viaje en coche con niños


Hoy quería compartirles unos juegos que hacemos en el coche con los chicos cuando vamos en viajes largos y necesitamos entretenernos para no escuchar mil veces el conocido "¿Cuanto falta?"


Viajar con niños, sobre todo en viajes de más de dos horas puede ser algo cansador para todos y por eso a parte de hacer paradas frecuentes y llevar comida como para alimentar a un pelotón entero tenemos algunos juegos super simples y que no necesitan elementos para poder disfrutarlos.


Acá les dejo nuestros 6 juegos para viajes largos en coche.


· El juego de las Marcas

Este juego es el favorito de los chicos y por eso esta primero en nuestra lista. Se trata de que cada jugador elige una marca de coche. Iremos contando cuantos coches vemos de cada una de las marcas, cada jugador debe llevar su contador aunque normalmente uno de nosotros (Maxi o yo) vamos llevando la cuenta de todos.


Nos lo pasamos genial y todos buscan todas las marcas, no se trata solo de ver las tuyas solo. Te sorprenderá descubrir cuantos coches de cada marca hay en cada zona y los cambios drásticos que pegan las estadísticas.


El juego termina cuando queremos, podemos ponerle un tope, es decir el que llegue primero a 10 gana o dejarlo abierto y que el juego termine cuando lleguemos a algún lugar concreto.


· Los Antónimos

Este juego no solo puede jugarse en el coche, nosotros a veces también lo jugamos en haciendo la sobremesa. pero en los viajes es un recurso super útil y a los chicos les encanta. Se trata de establecer un orden de turnos, podemos hacerlo de menor a mayor o en circulo según estemos sentados en el coche.


Cuando tenemos los turnos establecidos el juego consiste en que el primer jugador dice una adjetivo y el siguiente jugador debe decir su antónimo, el opuesto. Luego es el turno del segundo jugador de decir otro adjetivo y el tercer jugador será el que diga el antónimo.


Nosotros nos reímos mucho con las cosas que se nos ocurren, a veces los adjetivos terminan siendo sustantivos y las ideas que surgen son super divertidas, en plan "caca - pis" 😂


· El veo veo

Un clásico de los clásicos que no puede faltar, lo jugamos en las dos versiones, la argentina, diciendo un color y la española diciendo la letra inicial.


Creo que no tengo que explicar como se juega porque todos debemos conocerlo al dedillo y jugado mil veces. Pero si solo conocías una de las versiones te invito a jugar a la otra.


· ¡Autocaravana!

El juego preferido de Juno y que incorporamos recientemente a nuestra lista. es parecido al de las marcas solo que en este juegos somos un equipo y entre todos debemos buscar Autocaravanas. las vamos contando e intentar encontrar 10. Si llegamos a ese numero ¡Todos ganamos!


También podemos hacer algunas variaciones y cambiar las autocaravanas por camiones, motos, o alguna marca de coche en concreto. Es genial estar todos juntos emocionados por encontrarlas y saltar de alegría cuando alguien ve una.


· ¿Qué canción es?

En este juego por turnos cada uno tararea una canción y los demás tienen que adivinarla. Aunque parezca algo que resultará fácil no se dan una idea de lo diferente que se puede tararear una canción 😂


· Palabras con la letra...

Si tus peques ya saben las letras este juego es ideal. Establecemos un orden de turnos y entre todos elegimos una letra. Cada jugador, en su turno, debe decir una palabra que comience con la letra que hayamos elegido. Con este juego no solo practicamos las letras si no que también la agilidad mental.

Espero que estos 6 juegos les sirva para entretenerse en esas horas muertas que pasamos en el coche.


Y si tiene juegos parecidos nos encantará escucharlos para poder jugar la próxima vez que salgamos a la carretera 😉