¿Quieres estar al tanto

de todas las novedades?

  • Mum's Shelter

¡Basta de Princesas rosas y Superhéroes azules!

Hace un tiempo en el trabajo surgió el tema de la catalogar los juegos y juguetes infantiles en base al sexo. Surgió el supuesto de que haría si a la hora de comprarle un juguete el Enano me pidiera una muñeca. La verdad es que lo primero que me conteste es que se la compraría. Nadie criticó mi respuesta pero muchos la encontraron controvertida.

Me puse a observar el tema y me resultó alarmante que hoy en día, con tanta liberación y con una generación que se proclama abierta de mente, se siga clasificando los juegos como se hacía en época de mi abuela. Que a las niñas le toque jugar a la casita, a la mamá y sobre todo ser una princesa rosa con purpurina y los niños se centren solo en coches, futbol y ser superhéroes que salvan el planeta. Que las niñas vayan de rosa y los niños de azul la verdad es que me parece el colmo de lo retrógrado. Y no culpo a los padres, sino a toda la sociedad y sobre todo a las marcas de juguetes y agencias de publicidad, que con sus anuncios, sobre todo en la tele, y que hoy en día ocupan la mayoría del espacio de programación, les meten en la cabeza a nuestros hijos esta clasificación entre “Niña” y “Niño”.

Me entristece que en una sociedad donde la mayoría de las mujeres y mucho de los hombres luchan por una igualdad entre sexos, sigamos enseñando a las generaciones futuras a encasillar a los individuos según este, haciendo que cada uno tenga un rol definido del que no se puede escapar.

Con esto no quiero decir que debamos salir todos corriendo a comprarles juguetes a nuestros hijos, pero sí que les enseñemos a jugar a todo tipo de juegos, sin censurarlos. Yo suelo jugar mucho a la casita con el Enano y a él le encanta jugar a cocinar. Con el Porotito de camino también jugamos a cuidar a un bebé, o bailamos canciones en plan musical y teatralizamos Frozen, desgraciadamente no puedo hacer que salgamos de esa peli y miren que lo intenté.

Creo que es importante que mis hijos crezcan en un ambiente donde no haya prejuicios y puedan ser ellos mismos. Donde no haya tareas exclusivas a mujeres y hombres, sino que como persona, como individuo, uno pueda ser capaz de hacer cualquier cosa, sin importar el sexo, sino las ganas y el esfuerzo que uno ponga en conseguir el objetivo.

De esta forma considero que les enseño a mis hijos a creer que ellos pueden hacer lo que se propongan y sobre todo a ser tolerantes. Porque hoy en día y a pesar de que la sociedad ha avanzado a pasos agigantados socialmente, la tolerancia es una de esas actitudes que nos falta conquistar, y a mi parecer, es justamente una de las actitudes más necesarias para seguir avanzando.

#Juegos #infantil #igualdaddesexos #juguetes #educar #mamá #Mumsshelter #educación #Madre #crianza

3 vistas
  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube

By Eleonora Gaydou. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube