• Mum's Shelter

DinoSumas - Matemáticas divertidas


Como la semana pasada cree un juego para que Nehuén practicara las tablas de multiplicar esta semana decidí hacer un juego para que Yrian pudiera jugar también. Como Yrian esta aprendiendo a sumar y le encantan los dinosaurios se me ocurrió mezclar los dos y crear este juego donde practicamos sumas sin casi darnos cuenta. A Yrian todavía le cuesta, con Nehuén lo que practicamos es calculo mental, pero Yrian que todavía esta en proceso de aprendizaje de este tipo de operaciones necesita ayuda, así que él utiliza unas fichas para poder hacer el proceso de suma de forma visual.


¿Qué necesitamos para jugar a DinoSumas?


  • Tablero de juego (IMPRIMIBLE)

  • Fichas de dinosaurios (IMPRIMIBLE)

  • Dado


¿Cómo se juega a DinoSumas?

Es un juego de casillas, el objetivo es llegar conquistar más números. Para hacerlo debemos por turnos tirando el dado y avanzar la misma cantidad de casillas que indica el dado. Si acertamos el resultado habremos conseguido ese numero del tablero central, para recordar que es nuestro pondremos una de nuestras fichas sobre el numero. Si el resultado que decimos es erróneo simplemente nos quedamos sobre esa casilla. Luego será el turno del siguiente jugador.


Si caemos en un huevo podremos conquistar cualquier numero que deseemos, pero para ganarlo debemos decir una suma que de como resultado ese numero. Por ejemplo si quiero el 15 podría decir 7+8 y ganaría ese numero.


El juego termina cuando todos los números están conquistados. El ganador es el jugador que más números haya conseguido conquistar.

Esperamos que se diviertan tanto como nosotros y recuerda seguir el ritmo del niño, a veces no están interesados en algo pero un día hacen clic y se les despierta la curiosidad y si vemos que eso todavía no pasa también podemos estimularlos con algún tema que les guste y darles una vuelta, como con este juego, solo hay que dejar la creatividad volar. ¿Qué les ha parecido el juego? Me encantará leerte y saber tu opinión, mándame un email o déjame un mensaje en cualquiera de mis redes sociales.



60 vistas

Entradas Recientes

Ver todo