¿Quieres estar al tanto

de todas las novedades?

  • Mum's Shelter

¡DinoWeek!

Actualizado: mar 30

¡Buenos días!

Hace rato que no publico nada por aquí, pero tuve, hace unos meses, una epifanía en la cual me dí cuenta de que estaba empezando a cambiar mis prioridades y decidí tomarme un tiempo para reorganizarme, replantearme cosas, disfrutar de mi familia y crecer.

Ahora que tengo un par de puntos más claros, pensé que era un buen momento para volver. Y que mejor forma que con una ¡DinoWeek! ¡Sí! Una semana entera de DINOSAURIOS.

La idea se me ocurrió a causa de una exposición de dinosaurios animatrónicos que hay cerca de casa. Así que esta pasada semana, para los que me siguen en las redes ya lo habrán visto, nos dedicamos a descubrir el mundo de los dinosaurios con diferentes actividades. Hoy en el post me voy a dedicar a resumir como fue nuestra semana y que hicimos cada día.


LUNES

Mi Montessori. Así aprendimos algunos nombres de dinosaurios y sus características, medidas, alimentación, en que periodo habían vivido. De esta forma descubrimos los nombres de unas figuras de dinosaurios que teníamos dando vueltas por ahí.

A la hora de la siesta, con el calor que hacía, decidimos ver una película, por supuesto de dinosaurios. La encontré de casualidad en Netflix, se llama Caminando entre Dinosaurios y a Nehuén le encantó. Yrian estaba durmiendo con papá…


MARTES

El martes por la mañana tenía que hacer compras en el centro comercial y por supuesto hice mi visita obligada a la tienda de Flying Tiger. Ahí fue donde encontré la inspiración para nuestra actividad para el martes.

Empecé la actividad hablando y explicando que era un paleontólogo y luego seguimos con la extracción del fósil. Cuando comenzamos, me dio miedo de que la actividad terminara siendo muy monótona y los chicos perdieran el interés antes de que termine, pero nada más lejos de la realidad, hasta Yrian se lo pasó en grande limpiando la escayola con el pincel. Terminamos todos llenos de polvo pero orgullosos de haber encontrado un esqueleto de dinosaurio.


Nada más verlo Nehuén dijo de que dinosaurio se trataba, a veces me abruma la memoria que tiene para algunas cosas, y buscamos en las tarjetas de tres partes para comprobar que era correcto.


MIÉRCOLES

Para el tercer día pensé en trabajar un poco con masa, así que con una masa de modelar que tenia guardada en un cajón, creamos huesos y fósiles de dinosaurios. nos lo pasamos muy bien, con las figuras de dinosaurios que teníamos fabricamos huellas de dinosaurios, y hasta usamos hojas de diferentes arboles para marcar la masa y crear no solo restos fósiles animales sino también vegetales.


Mientras dejamos secar nuestras creaciones vimos un documental de National Geographic sobre la evolución, hábitos de vida y extinción de los dinosaurios.


JUEVES


El día estaba nublado y bochornoso así que decidimos hacer algo un poco más tranquilo.


Descargué de 123 Homeschool 4 Me unas hojas de fichas, creo que así lo llaman en el cole, con actividades sobre números, letras, cortar, pintar, puzzles.


La verdad es que es muy completo y a pesar de estar en ingles la mayoría de las paginas se pueden realizar tranquilamente en cualquier idioma.

VIERNES

Cuando volvimos a casa nos sentamos tranquilos en el sillón a leerlos todos.


Yrian también se interesó, sobre todo por uno que podías hacer mover a los dinosaurios.


A Nehuén, el niño de las mil preguntas, por supuesto que el que más le gusto fue el libro de 500 preguntas y respuestas sobre dinosaurios…


SÁBADO

El sábado, como disponíamos de toda la mañana y Nehuén seguía un poco enfermo, hicimos la gran actividad, he de decir que a mi me hacía más ilusión que a ellos

¡Creamos huevos de dinosaurios!

La verdad es que estamos toda la familia trabajando en controlar nuestras frustraciones y arranques de ira (no es una excusa pero puede que venga de fabrica) Hay días en que como el sábado logramos manejarlo de manera positiva, y otros días que nuestra casa es un completo desastre.


Pero no podemos aprender si no cometemos errores, y somos conscientes que el lograrlo al menos una vez ya significa que estamos avanzando.

DOMINGO

Tengo que decir que pensaba comenzar el día más temprano, pero gracias a mi magnifico marido, pude dormir hasta tarde, ¡Hasta las 10 de la mañana!… a veces me sorprende como uno cambia los conceptos tan rápidamente una vez que es padre.


Así que como el domingo es mi día libre hicimos muchas actividades:


Empezamos terminando nuestros huevos de dinosaurios. Los pintamos con temperas con la ayuda de pinceles y de manos. Yrian como no tenia huevo, porque se dedicó a explotar todos los globos que les daba, hizo dibujo libre, y cuando digo libre me refiero en todos los aspectos, pintó el papel, su trona su cuerpo y lo paramos justo a tiempo de pintar muebles y suelo.


Una ves dejados los huevos a secar, jugamos con los fósiles que hicimos el miércoles. Los huesos y colmillos los clasificamos por tamaños, de menor a mayor y de mayor a menor. Luego clasificamos los fósiles de pisadas de dinosaurios viendo a que especie pertenecía cada una y también los emparejamos con sus tarjetas de tres partes. Fue una actividad tranquila que disfrutaron mucho ya que había sido el resultado de su trabajo.


A las 7 de la tarde fuimos con un grupo de familias del curso de Nehuén a la Expo Jurásico. Los niños 10 niños se pasaron los primeros 15 minutos corriendo como pollos sin cabeza por todo el recinto. No se como no aprendo de mis errores, y siempre idealizo las salidas, pero verlos correr con tanta emoción y energía y sus caras de sorpresa constante fueron, al final, muchísimo mejor que lo que mis expectativas.


Después del primer contacto con tantos dinosaurios gigantes se relajaron un poco y pudimos ver con más tranquilidad cada uno de los dinosaurios, leer sus características, o mejor dicho recordarlas, y entender de verdad lo grandes e impresionantes que eran. Yrian se lo pasó en grande, estaba fuera de si, les hablaba a los dinosaurios y no paró quieto un segundo.


Dadas unas cuantas vueltas fueron a desenterrar huesos de dinosaurios en un arenero donde había disponibles pinceles. Se entretuvieron todos juntos un buen rato. También había unos dinosaurios que se movían por todo el recinto y los niños se podían montar encima para dar un paseo.


Para terminar, vimos un documental sobre la vida de los dinosaurios y su extinción. Y de ahí nos fuimos todos juntas a un bar a tomar algo fresquito y reponer fuerzas mientras los niños jugaron hasta muy tarde en el parque.


Tengo que decir que estoy muy contenta con el grupo que nos toco en el cole, hemos congeniado mucho y eso considero que hace que todos los niños se sientan integrados en el grupo. Ya les contaré alguna otra salida de las que estamos planeando.


Espero que les sirva un poco de inspiración y les haya gustado las ideas. Nosotros por nuestra parte lo hemos pasado en grande, y sobre todo compartimos muchos momentos juntos. que al fin y al cabo es lo que más importa.


Y si quieres estar al tanto de las cosas que vayamos haciendo no dejes de seguirme en alguna de las redes o suscribirte al blog.


Muchas gracias por acompañarnos en esta aventura al mundo de los dinosaurios y que comiencen la semana con ¡Mucha energía!

  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube

By Eleonora Gaydou. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube