• Mum's Shelter

El Castillo: Un viaje a la Edad Medieval

Actualizado: 30 de mar de 2020

Hace rato no me pasaba por aquí, y es que necesitaba estar con mis niños y dedicarme a ellos, pero ya he vuelto y para compensar que estuve tanto tiempo ausente les traigo este proyecto que hemos hecho con Yrian. Nosotros nos lo pasamos genial


¡Así que esperamos que ustedes se diviertan también!


Como Yrian en el cole esta haciendo el Proyecto del Castillo, decidimos en casa continuar con él, ya saben por esto de estar encerrados sin poder salir.


Así que hice unas cuantas fichas y actividades que les dejamos por si las quieren hacer:



Empezamos aprendiendo las Partes del Castillo con las Tarjetas de Tres Partes.


A mis peques le encanta trabajar con este material, cada uno lo hace a su nivel. Yrian usa las tres tarjetas. Usa la tarjeta con imagen y palabras a forma de control y luego va colocando las otras dos.


Nehuén como ya sabe leer simplemente lee las tarjetas de control una vez y luego trabaja solo con la imagen y la escrita. aunque suele consultar las tarjetas de control si no se acuerda algún concepto.


Puedes encontrar la ficha en nuestra sección de IMPRIMIBLES


Una vez que interiorizaron las partes del castillo decidimos hacer algo más manipulativo, Yrian sobre todo es muy de aprender manipulando, así que decidimos construir un castillo con los Legos teniendo en cuenta las partes del castillo que habíamos aprendido. Cuanto lo terminamos nombramos todas las partes recordando para que servia cada una de ellas.


Lo pasamos muy bien, y luego jugaron un rato a caballeros y asedios.


Parta terminan con las Partes del Castillo trabajamos con una ficha donde se veía un Castillo entero con todas sus partes señaladas.


Las palabras están escritas en letra punteada para que puedan escribir sobre ellas.


Con cada parte fuimos nombrando que era y para que servía.


Puedes encontrar la ficha en nuestra sección de IMPRIMIBLES


Luego decidimos aprender sobre las personas que viven en el castillo y que hacía cada una de ellas.


Para hacerlo utilizamos las Tarjetas de tres partes sobre los Personajes del Castillo. También fuimos diciendo cada personaje y a que se dedicaban en la Época Medieval.