new logo cabecera
Recursos Educativos para que Aprender sea Divertido

Jugando con Letras: imprimibles educativos

Letras

Yrian esta ya en la etapa en que le llaman la atención las letras y juega a que lee, se va inventando lo que dice el libro. Que Nehuén lea ayuda a que Yrian sienta curiosidad.

Pero, como ya he explicado en varias ocasiones, Yrian y las fichas convencionales no se llevan bien. Es un niño que aprende mucho de forma manipulativa, aunque soy fiel creyente que NINGÚN niño adora las fichas.

Letras

Aprendiendo las Letras

Así que para comenzar a trabajar la lecto-escritura estos días de confinamiento nos estamos inventando muchos juegos para trabajar los conceptos de una forma divertida y en la que aprender sea un proceso natural del niño y no algo forzado por un adulto.

Les dejo alguno de los juegos que fuimos haciendo con Yrian por si les sirve de guía y ayuda para trabajar con sus peques.

Hemos trabajado con nuestro IMPRIMIBLE de Tarjetas de Letras Mayúsculas y el de Serie Blanca. Ambos los podes descargar en la tienda.

El juego consistía en que un jugador decía una letra al azar al otro. Este tenía que buscar la letra correspondiente y decir cuatro palabras que empezarán con esa letra, podíamos ayudarnos con las Tarjetas de Serie Blanca para pensar alguna palabra. Si se acertaba se ganaba la tarjeta.

Lo pasamos muy bien juntos y practicamos las letras y sus sonidos. Asociando la letra escrita a palabras concretas de una forma natural, sin forzar ni obligar.

Un Memotest de Letras

A Yrian también le gusta mucho los Memotest así que cree un Memotest de Letras, pueden encontrarlo también en la Tienda. Con ese Juego vamos conociendo cada letra por su nombre.

Es muy visual y a Yrian le ha ayudado mucho a conocerlas, aunque todavía hay algunas que se le resisten, pero no hay prisa, el es quien decide su ritmo de aprendizaje, yo simplemente soy facilitadora de contenido y recursos.

Letras

Más actividades complementarias

También usamos canciones, hacemos letras con plastilina y algún otro recurso que iré subiendo por aquí. Así que recuerda SUSCRIBIRTE para estar al tanto de las novedades y los nuevos imprimibles que vamos creando.

Recuerda que si plastificar las tarjetas y el juego tienen una mayor durabilidad y puedes disfrutar de ellos por más tiempo. he de reconocer que la plastificadora es uno de mis imprescindibles.

Y si tienes alguna sugerencia sobre el tema no dudes en hacérnosla llegar por e-mail o un mensajito en nuestro Instagram ¡Estaremos encantados de recibir nuevas ideas!

Pinterest Mum's Shelter
Autor
Eleo Mums Shelter homeschooling - Imprimibles y recursos educativos
Eleonora Gaydou
Artículos recientes
Unite a Mum`s Shelter

¿Querés conseguir recursos educativos?

Susbríbete a nuestro boletín

¡Se el primero en enterarte de las novedades!

galeria
madresfera
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

¡Se el primero en enterarte de las novedades!

0
Would love your thoughts, please comment.x