¿Quieres estar al tanto

de todas las novedades?

  • Mum's Shelter

La receta del mes: Galletas de avena

Actualizado: mar 30

Como prometí cuando publique en Instagram la foto de las galletas hoy les traigo la receta, son muy fáciles de hacer y por ello ideales para hacerlas con los peques de la casa. Ya saben que a ellos todo lo que sea ensuciarse las manos les fascina y si el resultado esta tan rico como estas galletas mejor que mejor.


¡Ya me comentarán como les salieron!


¿Que necesitamos?

175gr de mantequilla

275gr de azúcar moreno

1 huevo

4 cucharadas de agua (1 cucharada = 15ml.)

1 cucharadita de extracto de vainilla (1 cucharadita = 5ml.)

375gr de copos de avena

150gr de harina

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de bicarbonato sódico

¿Como lo preparamos?


Precalentar el horno a unos 180ºC. y preparar una bandeja con papel para hornear. Si no tenes simplemente engrasa la bandeja con un poco de mantequilla.

En un bol grande mezclamos la manteca y el azúcar moreno, si quieren se puede utilizar la batidora eléctrica, al Enano le encanta el ruido…


Añadimos el huevo, el agua y el extracto de vainilla y batimos hasta tener una masa homogénea.


En otro bol ponemos la harina, la avena, la sal y el bicarbonato. Esto hay que mezclarlo bien, ya que hay que conseguir que toda la masa tenga la misma proporción de sal y bicarbonato.


Cuando creemos que esta bien mezclado vamos echando de a poco la mezcla seca al bol de la manteca, mas que nada porque si lo echamos todo de golpe nos va a costar mucho mezclar. Yo igualmente use la batidora eléctrica, los músculos de mi brazo lo agradecieron.


Una vez la masa este uniforme, con la ayuda de una cuchara iremos haciendo bolitas y aplastándolas. Esta vez como me ayudó el Enano utilizamos solo las manos, eso explica la variedad de tamaños. Las colocamos en la bandeja que teníamos preparada, tienen que estar un poco separadas las unas de las otras sino lo que obtendremos es una galleta gigante con surcos en medio.

A mi me salieron unas 60 galletitas de tamaño mediano tirando a chico. Pero el tamaño de las tuyas lo decidís vos.


Espero que les salgan super ricas. Y recuerden que no necesitan comérselas en el momento, aunque desde ya les digo que es casi imposible no hacerlo. Se pueden guardar en un frasco y así cuando tengan ganas de algo dulce ¡Solo tienen que abrir la tapa!


No olvides seguirme en las redes sociales y si quieres mantenerte al tanto de recetas y otros tips suscribirte al blog y ¡Así no te perderás ninguna entrada!

16 vistas
  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube

By Eleonora Gaydou. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube