• Mum's Shelter

Mi Super Experimento - Worksheet


Como este mes el reto en mi grupo La Aventura de Aprender en Telegram trataba sobre experimentos he decidido hacer un Worksheet para poder apuntar y así tener un registro de los experimentos que vamos realizando, no solo ahora si no también para el futuro.


Así que en este post les mostraremos el experimento que hemos realizado para el reto y también cómo hemos utilizado el Worksheet para poder aprender.



Experimento de Huevos Flotadores

(Así le puso el nombre Nehuén)


Materiales que necesitamos:

  • Worksheet "Mi Super Experimento"

  • Agua

  • Sal

  • 2 Frascos grandes

  • 2 Huevos

  • Cuchara

¿Cómo realizamos el Experimento?

Decidimos hacer un experimento para aprender sobre la Flotabilidad.


Lo primero que hicimos fue completar la hoja de Preparación en el Worksheet. en ella le pusimos nombre al experimento y fuimos rellenando los datos que teníamos. También fue el momento de buscar los materiales y dejar todo preparado para la realización del experimento.

En la segunda fase del experimento es la Realización, donde también en el Worksheet completamos los dos primeros recuadros.


En nuestro Experimento sobre la flotabilidad lo que queríamos saber era si es igual el nivel de flotabilidad en agua salada que en la dulce.



Después de tener claro la pregunta que queríamos resolver formulamos nuestra Hipótesis, Nehuén formulo la siguiente: "El huevo que está en el agua salada se hundirá y el de agua dulce flotará".


Ahora es el momento de entrar en acción y hacer el experimento para probar o refutar nuestra hipótesis. Escribimos en el Worksheet el Procedimiento a realizar y luego lo llevamos a cabo.



El Procedimiento de nuestro experimento fue el siguiente:


  1. Llenamos los dos frascos con agua, dejando unos dos centímetros de margen hasta el borde. (El huevo debe tener espacio para flotar)

  2. A uno de los frascos le echamos bastante cantidad de sal y lo removemos con la cuchara hasta disolver la sal casi por completo. (podemos ponerle etiquetas a los frascos describiendo que tipo de agua tiene cada uno "salada" o "dulce", es opcional)

  3. Al mismo tiempo en cada frasco introducimos