• Mum's Shelter

Mis Juegos de Mesa Imprimibles del 2020



Para terminar el año he decidido hacer un recopilatorio de todos los juegos de mesa imprimibles que he creado este año, para que puedan encontrarlos juntos y así poder disfrutarlos en esta época donde estamos más libres y podemos pasar más tiempo en familia.


También he agregado un Pack de todos los Juegos de Mesa Navideños que cree para Navidad en Familia. Nosotros y las familias que se unieron a mi calendario de adviento los hemos disfrutado mucho.


Como ya saben la mayoría de los juegos están pensados para poder ser adaptados a varias edades, así que lo único que debes hacer es cambiar un poco las reglas y así divertirse todos juntos en familia.


💜 La Batalla Naval:

Un juego de mesa simple, yo de pequeña habré jugado mil veces, en ese juego desarrollamos estrategias, lógica y memoria entre otras habilidades, aparte de divertirnos juntos.


El juego consiste en ubicar en el tablero tu flota de barcos, deben colocarse de forma horizontal o vertical. Luego por turnos cada jugador nombra una casilla donde cree que puede estar ubicado el barco del otro. Si en esa casilla hay una parte de un barco, el jugador contrario dirá tocado, si no se limitará a decir agua. El objetivo hundir toda la flota del oponente primero. ¡Estrategia naval al poder!


💜 Memotest Helado:

Este juego de mesa no necesita mucha presentación ni explicación. Todos a estas alturas ya sabemos cómo se juega a un memotest.


Este lo cree en verano, por eso está hecho de helados. Yrian es muy fan de los memotest y por ellos suelo crear varios en el año para poder ir variando y seguir divirtiéndonos juntos.


💜 Quien es Quien:

El objetivo del juego de mesa es descubrir quién es el otro jugador, para conseguirlo podremos hacerle una pregunta en cada turno y solamente nos podrá responder con SÍ o NO.


Con este juego aprendemos a observar, a ver caracteristicas, a clasificar según estas características y a expresar pensamientos. En casa es todo un éxito y es uno de los favoritos de Nehuén.


💜 Salvando la Tierra:

Este juego de mesa colaborativo me encanta. Con los juegos colaborativos se busca el trabajo en equipo. En Salvando la Tierra a parte practicamos conceptos ecológicos.


El objetivo del juego es limpiar toda la basura de cada ecosistema antes de llegar al nivel 10 de contaminación, para conseguirlo por turnos vamos tirando el dado y dependiendo de lo que salga podremos recoger un residuo de uno de los ecosistemas o la tierra sube una nivel de contaminación. ¡Ganamos todos cuando conseguimos limpiar todos los ecosistemas!


💜 Descubre el Deporte:

Es un juego de mímica donde debemos adivinar los diferentes deportes de las tarjetas. Podemos jugar en equipos o por turnos.

A los chicos les encanta este juego de mesa, solemos jugarlo también cuando vienen los abuelos o los tíos y nos lo pasamos super bien toda la familia junta. Siempre hay alguien que termina despatarrado de la risa.


💜 Dibuja y Adivina:

Este es el último juego de mesa que he creado. Otro clásico que esta vez lo he tematizado sobre el invierno y la navidad. Podemos hacer equipos o jugar por turnos.


El propósito del juego es dibujar el objeto que está en la tarjeta sin hablar o emitir sonidos. Los demás jugadores deben adivinar de qué objeto se trata. En este juego he creado dos tipos de tarjetas, una con imágenes y la palabra y otra solo con la palabra escrita. de esta forma dependiendo de la edad podemos usar unas u otras y así hacerlo un poco más difícil.


🎄 Pack Navidad en Familia:


Por último he querido juntar todos los juegos de mesa de Navidad en Familia para que puedan descargarlos y disfrutarlos en casa. En este pack encontrarán 6 juegos de mesa imprimibles:


Memotest de Navidad: Un memotest con elementos navideños super divertido.

Bingo de Navidad: Un bingo muy festivo para divertirse en familia.

Mímica Navideña: Adivinar las acciones a través de gestos, las risas están aseguradas.

Búsqueda del Tesoro Navideño: Una búsqueda del tesoro para los peques de la casa con pistas muy festivas.

Salvando la Navidad: Un juego colaborativo para derrotar al Grinch y así conseguir disfrutar de la navidad.

Conociéndonos: Juego de preguntas para conocer a nuestros familiares y amigos. Un juego para conectar con los demás y descubrir sus historias. Si quieres este Pack con los 6 Juegos y beneficiarte de la oferta del 50% de descuento solo debes utilizar en tu compra el CÓDIGO de DESCUENTO: MUMSXMAS La OFERTA Será válida hasta el 29 de Enero


Esos son todos los juegos de mesa imprimibles que he creado este año, el año que viene seguro vendrán más.


También quería aprovechar este post para agradecerles el acompañarme este año desde aquí y desde las redes sociales. He conocido gente nueva extraordinaria y reconectado con otras maravillosas, me siento muy feliz de ver que mis post, mis artículos y mis recursos les son útiles y les gustan y sobre todo agradecida porque están aquí conmigo.


Les deseo que el 2021 sea un año lleno de aventuras y sueños cumplidos.

Yo pienso seguir cumpliendo los míos ¿Me acompañas?

124 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube

By Eleonora Gaydou. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube