¿Quieres estar al tanto

de todas las novedades?

  • Mum's Shelter

Plastilina Casera


¿Qué niño no es super fan de la plastilina? Con sus colores brillantes, su tacto, poder crear lo que quieras con ellas y sobre todo poder ¡Aplastar lo creado! En casa a los chicos les encanta, pero Maxi no es super fan... sobre todo porque cuando juegan terminamos recogiendo pedazos de plastilina en lugares recónditos durante un mes. Así que cómo estaba lindo el día ayer decidí que podíamos jugar con plastilina en el patio, y así no tener que lidiar luego con la parte de limpieza. Pero cómo imaginarán en casa no hay plastilina, ¿Alguna vez les ha pasado? ¿No tener plastilina? Decidimos creado la plastilina nosotros mismos. Se que hay mil recetas de esto en internet, aquí les dejo la que hacía mi madre cuando yo era pequeña y que a mis hermanos y a mi nos fascinaba. Los ingredientes son super comunes y seguro ya los tienes en casa.

¿Qué ingredientes necesitamos?


500gr de agua

250gr de sal

1 cucharada de vinagre

500gr de harina de trigo

5gr de bicarbonato

70gr de aceite vegetal (y un poco más para amasar)

Colorante alimenticio (podemos también utilizar temperas)

Aceite esencial (opcional)


¿Cómo lo preparamos?


Lo primero que vamos a mezclar es el agua y la sal. En un olla calentamos a fuego bajo/medio hasta que la sal se disuelva.


En un bol mezclamos la harina y el bicarbonato. Volcamos en el bol el agua y agregamos el aceite. Trabajamos con la ayuda de una espátula y cuando veamos que la mezcla esta más dura comenzamos a amasar con la mano hasta conseguir una masa homogénea. Cuando la masa ya esta en la consistencia deseada incorporamos el colorante. Si vamos a hacerlo de varios colores podemos cortar la masa en porciones iguales según el numero de colores que queramos.

En cada bollo de masa hacemos un hueco en el centro, y colocamos un poco de colorante y si lo deseamos unas gotas de aceite esencial. Nosotros usamos uno de lavanda. Amasamos hasta que el color quede uniforme, si vemos que la masa no está muy elástica podemos ir añadiendo un poquito más de aceite. de a poco, para no pasarnos.


Repetimos el proceso con el resto de bollos y tenemos nuestra plastilina casera lista para crear


Si utilizamos colorante alimenticio esta plastilina DIY es ideal para bebés y niños pequeños, porque es totalmente comestible... aunque no está rica. pero si el niño se la lleva a la boca no hay ningún riesgo.


¿Qué les ha parecido la receta? ¿Se animan a hacerla en casa?


¡Espero vuestros comentarios y fotos de cómo han disfrutado de esta plastilina!

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube

By Eleonora Gaydou. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube