• Mum's Shelter

Series con Bloques de Construcción


Esta semana estamos con visita, ha venido mi hermana y su familia que viven en Alemania, así que como ando falta de tiempo, por eso de disfrutarlos el máximo tiempo que pueda tiro de un imprimible que tenia guardado y que aunque lo tengo publicado en Instagram nunca lo había puesto en el Blog.


Así que hoy les traigo este recurso que es super sencillo pero a los peques les encanta. He pensado que Juno ya esta lo bastante grande para probarlo así que he sacado el polvo que tenia y se lo he presentado. Al principio iba un poco random, pero luego le encontró la vuelta y estuvo un rato jugando, eso si, todavía me pide que esté yo a su lado para acompañarla. Así que pasamos un buen rato las dos juntas armando torrecitas de legos juntas.


¿Cómo se juega?

Pues presentamos el material al niño y le explicamos la dinámica, yo siempre hago una demostración practica a cámara lenta y voy relatando lo que estoy haciendo.


Del montón de tarjetas cogemos una ficha., la colocamos frente a nosotros y procedemos a armar la torre con los colores en el orden que indica la ficha. Una vez realizada, cogemos otra tarjeta y se vuelve a repetir el proceso. podemos desarmar las torres o dejarlas armadas, depende todo de la cantidad de fichas que tenemos.


Una vez terminada la demostración dejamos que el niño realice solo la actividad, no pasa nada si no lo hace como le enseñamos o si se cansa al poco tiempo, si es así simplemente recogemos juntos el material y le hacemos saber que ese juego está ahí para cuando lo quiera utilizar.


Espero que este recurso les sirva con sus peques cómo nos ha servido a nosotros. no olvides etiquetarnos si muestras como lo utilizas en alguna de las redes sociales y por supuesto estaré encantada de escuchar que te ha parecido.



25 vistas

Entradas Recientes

Ver todo