¿Quieres estar al tanto

de todas las novedades?

  • Mum's Shelter

The Food Revolution

Buenas otra vez, hoy voy a seguir un poco con el tema de la alimentación, que creo es importante. Supongo que la mayoría de ustedes conocerán al cocinero inglés Jamie Oliver y su forma de preparar comida. Que decirles, a mi me encanta verlo en la tele cocinando con las manos, todo un poco desordenado. Me hace sentir que yo también puedo hacer comidas vistosas y ricas.

De vez en cuando entro a su web http://www.jamieoliver.com (esta en ingles) y hago alguna de sus recetas, son bastantes simples pero están buenísimas. En fin, que me voy por las ramas, no nombraba a Jamie Oliver por sus recetas ni sus programas de cocina sino por una campaña que está realizando a nivel mundial, Food Revolution.

Como madre me preocupa la alimentación de mi hijo e intentó hacer que tenga una dieta variada y equilibrada, es verdad que hay algunos alimentos que al enano no le gustan mucho, ejemplo el tomate… pero en casa hay reglas simples, la comida que se prepara es la única que hay y aunque algo no nos guste todos nos servimos en el plato todos los ingredientes. No obligamos a nadie a que se coma la parte del plato que no gusta, pero si a probarla. Una vez probada si sigue sin gustarnos no es necesario comerlo,

También intentamos no sugestionar al enano con un “no le va a gustar” antes de que lo pruebe. Muchas veces los adultos cometemos el error de subestimar a los niños, y creer que son seres simples, nada más lejos de la realidad. Se que mi hijo, solo con dos años de edad, razona y toma decisiones por sí mismo, que por lo general sabe que está bien y que mal y cuando no lo sabe suele intuir correctamente cómo va a terminar la situación si toma una decisión concreta. Pero el aprendizaje de nuestros hijos dependen sobre todo de lo que nos escuchan decir y lo que nos ven hacer, por tanto si nos escuchan decir, antes de probar algo nuevo, que no le va a gustar, ellos nos creen, es el poder de ser padres.

En casa controlar lo que comen nos es fácil, pero ¿Qué pasa cuando van al cole y comen ahí? ¿Cómo estar seguros de que la dieta que se mantiene es sana y equilibrada? Todos los colegios publican su menú semanal o mensual para los padres podamos saber qué es lo que están comiendo nuestros hijos. En lo poco que llevo con mi hijo en el sistema educativo español, no he tenido problemas con la dieta que se le da, si es verdad que podría ser un poco más elaborada, pero supongo que el presupuesto no alcanza para mucho.

Por lo que se ve Jamie Oliver tuvo las mismas dudas pero se encontró que en los colegios de Reino Unido los menús no cumplían los requisitos de una dieta equilibrada. Indagando descubrió que “42 millones de niños y niñas menores de 5 años en el mundo tienen sobrepeso o son obesos” y por ello comenzó una campaña para apoyar la creación de una educación alimentaria obligatoria en los colegios de todo el mundo. Uno de esos muchos asuntos que considero importantes en la educación de nuestros hijos pero que no están incluidos en el sistema educativo actual.

Por eso yo ya he aportado mi grano de arena y he firmado la petición. Les dejo el link por si también quieren formar parte de este movimiento para conseguir que la educación alimentaria no solo se de desde casa sino también desde los colegios aprendiendo el valor nutricional y lo que es realmente una dieta equilibrada. Porque si todos ponemos un poco de empeño conseguiremos que nuestros hijos tengan una vida más larga y sana  ¿Y no es eso lo que todo padre quiere conseguir?

0 vistas
  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube

By Eleonora Gaydou. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • instagram
  • pinterest
  • YouTube